Contrato

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En ................... el día ..... del mes de ........... del año 200..., entre ................., con domicilio en calle ............ Nº ..., representada en este acto por ................, en su calidad de ............, según mandato .............., más adelante llamado "propietario" y .................D.N.I. ........, con domicilio en calle ............... Nº ... en lo sucesivo llamado "director de obra", se celebra el presente CONTRATO DE DIRECCION DE OBRA, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: a) El propietario toma los servicios del director de obra, para dirigir la construcción de ................., en ..................; b) El director de obra deberá dirigir la ejecución de las labores, ajustándose proyectos y planos preparados por el arquitecto ..............., y al pliego de condiciones ...............; instrumentos ambos que las partes firman por separado e integrando este contrato como Anexo.

SEGUNDA: a) El director de obra pondrá sus conocimientos y trabajo al servicio de la construcción de la obra (Nota: además se podrá máquinas, y otros elementos necesarios), a los efectos que su vigilancia permita que ésta se ejecute conforme a los planos, proyectos y pliego de condiciones enumerados; b) Deberá responder ante los organismos municipales, provinciales y nacionales por el debido cumplimiento de las normas y reglamentaciones legales aplicables que se encuentren en vigencia; c) El director de obra no podrá delegar ni sustituir con terceros las labores que por el presente le son encomendadas y a todos los efectos la presente se considerará una obligación intuitu personae?. TERCERA: a) El propietario toma a su cargo los gastos directos e indirectos de la obra, inclusive los aumentos de costos que pudieren sobrevenir en el futuro; b) Entre los gastos se comprende el pago de los salarios jornales del personal, vacaciones, sueldo anual complementario y toda otra retribución fijada o a fijarse y toda obligación que surja de la relación laboral, así como los aportes provisionales correspondientes; el suministro, a su cargo, de los materiales para la obra en la forma y en el momento que lo requiera el director de obra; la contratación de los seguros obreros para todo el personal a ocuparse; el pago de derechos, sellados, impuestos y tasas, de obras sanitarias y de las que rijan o puedan regir en el futuro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR