Contado

 
EXTRACTO GRATUITO

Una despedida sin nada para brindar

Los rumores anticipados entristecieron el festejo y Ana María Edwin (foto) se quedó sin poder brindar en su fiesta de despedida. Cuando se dispersó la noticia de que la ex directora del Indec y ariete de la manipulación de las estadísticas oficiales festejaría su salida del desmantelado organismo en Opium, en el boliche de Palermo se decidió no vender alcohol. Previendo la presencia de la prensa en el lugar, algún colaborador probablemente recordó un hecho inquietante: que la socióloga debió hacer un curso de concientización por no haber pasado un test de alcoholemia cuando conducía su Honda City por la avenida Córdoba, hace poco más de dos años.

La última apuesta por el blanqueo

Aunque aún falta para fin de año, los técnicos del área económica del Gobierno esperan que el blanqueo de capitales se vuelva a prorrogar a fines de diciembre, una vez más, para ver si pueden lograr que repunte. La gran apuesta está en las 4000 intimaciones que envió la AFIP hace un par de semanas a los contribuyentes con cuentas ocultas en Suiza y que podrían llevar a muchos de ellos a acogerse a este blanqueo, que apenas superó los US$ 1000 millones, frente a los US$ 4000 millones que preveía el Gobierno cuando lanzó el régimen, en julio de 2013.

Regalo con acuse de recibo

"La Secretaría de Estado presenta atentos saludos y se complace en acusar recibo de la publicación remitida al Santo Padre", se leía en la misiva que llegó desde el Vaticano. La "publicación" que agradecía el equipo diplomático del Papa Francisco es el libro No somos cómplices de la mentira, que editaron los trabajadores de ATE Indec el año pasado para denunciar la falsificación de datos públicos en el cuestionado Indec, intervenido en 2007 por el entonces poderoso secretario de Comercio Interior y actual agregado comercial en la embajada argentina en Roma, Guillermo Moreno (foto).

Interna en el Palacio de Hacienda

Fue un mediodía de la semana pasada. En un restaurante de Puerto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA