Contá un Cuento se esforzó y tuvo un final feliz en Palermo

Sólo había que esperar. Se sabía que la yegua Contá un Cuento tenía potencial para imponerse en carreras de las difíciles. Y el tiempo llegó. Fue ayer, en Palermo.

Contá un Cuento ganó sólo una de las nueve en que participó el año pasado. De las que perdió, arrimó casi en todas. Eran clásicos selectivos. Ahora se transformó. En dos meses, corrió tres y terminó primera. Invicta en el año y también en la pista de césped.

El clásico Miguel Ángel y Tomás Juárez Celman fue una carrera con rivales ásperas. Ganarla significaba ponerse arriba en el ranking de las milleras. Contá un Cuento venía de dos triunfos en divisiones menores, por la cabeza. Ahora, otra vez, tuvo que pelear antes de que los suyos se sacaran la foto.

A 200 metros del disco, pocos creían que pudiera perder Subtlety. Le había sacado la punta en pleno codo a una millera con mucha velocidad como Norina e ingresado en la recta armada, con acción ganadora. Por entonces, el acecho de Sand Puce, desde la segunda posición, no llevaba demasiado peligro, y Moon Sale, por los palos, tampoco inquietaba.

Noriega, el jockey, había viajado entre las de atrás durante la primera parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR