Consumidor modelo 2017: más racional y desconfiado de las promociones

Un comprador mucho más racional, que se anima a probar nuevas marcas y nuevos canales y que desconfía de las promociones son algunas de las características del consumidor modelo 2017, de acuerdo con un estudio de la consultora BA Canal.

La firma, que acaba de ser fundada por ex ejecutivos de CCR Argentina, presentó un decálogo sobre los nuevos mandamientos de los consumidores sobre la base de estudios cualitativos y un relevamiento realizado entre 1500 personas en agosto último.

1 Amarás nuevas marcas más económicas

Las marcas propias de los supermercados y mayoristas son la nueva vedette del consumo . Según el estudio de BA Canal, en el último año aumentó cinco puntos el porcentaje de personas que dice que está consumiendo marcas propias. "La gente se está animando a probar productos de marcas propias aun en categorías en las que siempre fue más reacia a hacerlo, como lácteos o congelados", señaló Patricia Sosa, directora de BA Canal.

2 No desearás las primeras marcas

El correlato del crecimiento de las marcas propias es una baja en la participación de las primeras marcas o líderes. En el último año, el 87% de los consumidores admitió haber hecho alguna migración de marca.

3 Santificarás los precios bajos sin ofertas

Los consumidores de altos ingresos ya no se abastecen únicamente en el hipermercado y prefieren repartir sus compras en distintos canales, en busca de precios bajos más constantes.

4 Honrarás sólo las ofertas que te sean beneficiosas

El stockeo en las compras, que era muy común hasta hace un par de años, perdió relevancia y cuando un consumidor visita un mayorista termina comprando productos por unidad.

5 No desperdiciarás

Todos los hogares, sin distinción de nivel socioeconómico, se muestran mucho más racionales en el consumo, lo que se traduce entre otras cosas en un nivel menor de desperdicio.

6 No te tentarás con ofertas engañosas

Los mayoristas siguen siendo uno de los canales que más penetración ganaron en el último tiempo. "Uno de los factores que explican el crecimiento de los mayoristas es que la gente valora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR