Para las consultoras, la inflación de febrero fue 1,65%

La variación promedio de inflación para las consultoras privadas que difunden diputados de bloques opositores fue en febrero de 1,65%, lo cual hace que la inflación interanual trepe al 22,75%.

Los legisladores dan a conocer todos los meses un promedio de las mediciones realizadas por un conjunto de consultoras, a la que la Secretaría de Comercio Interior amenazó con multas de medio millón de pesos si hacen públicos sus informes, que desde hace más de cinco años muestran números que por lo menos duplican las mediciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así lo informaron hoy en una conferencia de prensa los diputados Ricardo Gil Lavedra y Juan Tunessi (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Paula Bertol (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Ramona Puchetta (MIJD).

El dato del Indec correspondiente a los precios de febrero se dará a conocer el 13 de febrero

Gil Lavedra, presidente del bloque radical, insistió en que "la inflación existe aunque la traten de borrar de la realidad y de las leyes", en relación a la postura del Gobierno en contra de las mediciones privadas, siempre superiores a las que marca el Indec.

En la conferencia de prensa, la diputada Paula María Bertol (PRO) afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR