Construir una economía verde para la Argentina

En los últimos meses, la Argentina disminuyó las barreras al comercio exterior, liberó la moneda extranjera y los movimientos de capital y resolvió deuda heredada, restaurando así el acceso del país a los mercados de capital. La valentía para llevar adelante todas estas reformas merece el mayor de los respetos, dado que éstas acarrean dificultades iniciales y los resultados no se observan a corto plazo. No obstante, las reformas son necesarias para llevar la economía argentina a su plenitud.

El "Foro de inversión y negocios de Argentina" es la señal de un nuevo comienzo para el país. Es un símbolo del regreso de la Argentina a la comunidad económica global. Durante su visita oficial a Berlín en julio, el presidente Macri declaró que ve mucho espacio para el crecimiento y la cooperación entre la Argentina y Alemania. Damos la bienvenida a esta declaración, y esperamos hacer de esta visión un éxito mutuo y sostenible.

Siemens planea duplicar sus negocios en la Argentina antes de 2020, a través del impulso al contenido local, la creación de nuevos empleos y la ampliación de las oportunidades de capacitación para los jóvenes, por ejemplo, para puestos que requieran conocimiento digital y permitan crear un mejor planeta. Por lo tanto, ayudaremos a reforzar el camino de la Argentina hacia una «economía verde».

Una economía verde inteligente da resultados tanto ecológicos como económicos: crea empleos, fomenta la innovación y amplía las perspectivas de una sociedad moderna. Y además genera crecimiento sostenible a largo plazo.

Muchos de los proyectos de infraestructura e iniciativas del Gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires, en campos como energía y movilidad, apuntan precisamente en esta dirección. El objetivo de aumentar la proporción de energías renovables en la matriz energética del país -desde aproximadamente un 2% actual hasta un 20% en 2025- es prometedor y factible. Después de todo, la Argentina tiene excelentes condiciones para explotar tanto la energía eólica como la solar: con hasta tres mil horas de luz solar al año y regiones con favorables vientos, las energías renovables pueden funcionar de modo confiable y rentable.

Un mix energético moderno para la Argentina también incluye la expansión de su capacidad generadora en plantas convencionales. Nuestros expertos estiman que se deberán construir plantas a gas con una capacidad total de siete gigavatios para 2020. Siemens tiene gran experiencia en este campo en todo el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR