Hay 'consenso europeo' ante la crisis migratoria

ANKARA (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, cerró ayer su gira previa a la crucial cumbre de pasado mañana entre Turquía y la Unión Europea (UE) sobre la crisis de los refugiados con un emergente "consenso" para afrontar la situación.

Tusk se reunió ayer con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para pedirle a Turquía más esfuerzos en frenar la llegada de emigrantes y refugiados a la UE, que en 2015 recibió 1.250.000 solicitudes de asilo, más del doble que el año anterior. Tras ese encuentro, el responsable comunitario afirmó que por primera vez desde el comienzo de la crisis de refugiados ve emerger un "consenso europeo".

En su carta de invitación a la cumbre entre la UE y Turquía, Tusk precisa que ese consenso gira en torno a una "estrategia completa", que si se aplica de forma "leal" puede ayudar a contener los flujos y hacer frente a la crisis.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR