Consejos: lo que un argentino no debe hacer en Rusia

Cuidado, sensibilidad y proporcionalidad. Tres palabras claves que dejó en un mensaje que envió a la policía rusa en un encuentro del comité organizador realizado en Sochi, en los primeros días del mes pasado. "Las fuerzas de seguridad deberán realizar su trabajo correctamente, con cuidado y sensibilidad. Y con proporcionalidad en el accionar", fue el recado del presidente de la Federación Rusa. Entender el contexto de esas palabras será tarea de los hinchas que pisen suelo ruso en las próximas semanas.

no quiere que se le escape la oportunidad de impresionar al mundo durante la próxima , y la seguridad será un tema predominante, con especial atención en el movimiento de los hooligans de todo el mundo y con el foco en controlar cualquier amenaza terrorista.

Una visa mundialista

Los argentinos no necesitan visa para ingresar a Rusia. Así lo dispone un convenio bilateral firmado el 20 de julio de 2009: los ciudadanos argentinos y rusos están exonerados de visados para entrar a territorios de los Estados firmantes y permanecer allí hasta 90 días cada 180 días. Pero esta vez no alcanzará con ese acuerdo: quien viaje a ver partidos de la Copa del Mundo y tenga una entrada deberá contar con un Fan ID. Un identificador que habrá que llevar colgado como si se tratara de una acreditación. Sin Fan ID no habrá paraíso, aunque se cuente con un ticket en la mano.

Tanto la embajada de Rusia como el Ministerio de Seguridad argentino trabajan sobre recomendaciones para el viajero. Según pudo saber LA NACION, desde la cartera de Patricia Bullrich presentarán unas placas con tips mundialistas que se publicarán en redes sociales. El último número de la revista Russia Beyond, distribuida por el consulado ruso en nuestro país, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR