El consejo de Domingo Cavallo a Alberto Fernández para evitar la hiperinflación: 'Juéguese'

Domingo Cavallo en LN+

El exministro Domingo Cavallo le sugirió este viernes a Alberto Fernández que expulse del Gobierno al kirchnerismo para mantener "cierta estabilidad" de la economía y cumplir con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, dio una alternativa extrema: " Si no lo dejan gobernar, tendría que irse y dejar que gobierne Cristina Kirchner ", expresó durante +Voces (LN+).

Cavallo opinó que una nueva gestión de la exmandataria sería "un desastre total". Argumentó que su entorno de funcionarios tiene "equivocaciones totales", pero criticó las actuales disputas de poder dentro del Frente de Todos. " Es mejor que por los menos haya una conducción. No puede ser que el Gobierno funcione con dos cabezas ", afirmó.

El exministro de Economía hizo referencia al trabajo que publicó la semana pasada en el que anticipó que "el mejor escenario al que puede aspirar" la Casa Rosada es aquel en el que "la inflación no supere el 80% ". En ese trabajo, había manifestado que no se podrán cumplir en ese aspecto los compromisos con el FMI , pero dio por descontado que habrá waivers (perdones) del organismo para evitar un nuevo default.

Si bien la economía no mejorará, Cavallo sostuvo que habría un escenario de "cierta normalidad". " Esto se puede conseguir si Alberto Fernández echa del Gobierno a todos los que están en contra del programa que ha estado defendiendo, que ha diseñado [Martín] Guzmán y que se ha negociado con el Fondo", insistió.

El exfuncionario de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa sostuvo que, si bien Fernández no puede prescindir de Cristina Kirchner en la vicepresidencia, sí puede "echar a la gente" que le responde a ella y "que le está creando una gran cantidad de problemas ".

En ese caso, Cavallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR