'¡Lo conseguimos!': era el único barrio porteño que no tenía plaza... hasta hoy

Vecinos de Villa Santa Rita festejaron la decisión de la Legislatura

Hasta hoy, era el único barrio de la ciudad que no tenía una plaza. Por eso, los vecinos de Villa Santa Rita, una zona que alguna vez fue parte de Villa del Parque, se pusieron al hombro una cruzada titánica: hacerle justicia al área y conseguir algo de verde para sus habitantes . Esta mañana, después de años de reclamos, finalmente, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley que crea la primera plaza allí.

Un grupo de vecinos, entre ellos Guillermina Bruschi, se apostaron en las sillas del fondo del recinto y festejaron cuando los 55 diputados presentes dieron su voto. "Estamos refelices. Esto es una lucha de muchos años, que tuvo sus idas y vueltas. Pero finalmente lo conseguimos" , cuenta, mientras organiza por los grupos de WhatsApp de vecinos para reunirse a las 18 en el predio de la avenida Álvarez Jonte que les dará el tan esperado espacio verde. Para festejar. " Este es un reclamo que lleva varias generaciones", dice.

El predio, en Álvarez Jonte, donde funcionará la plaza

"Ya no vamos a tener que ir en colectivo a la plaza ni a tener que caminar varios kilómetros para llevar a nuestros hijos para que jueguen. Igual, no bajamos la guardia. Hay que esperar que la ley se reglamente y se implemente. De todas formas, todavía pedimos más, ya que los 1600 metros cuadrados que va a tener no alcanzan para suplir la necesidad de verde de todos estos vecinos . Por eso, nosotros pedimos que sean varias las plazas, ya que ninguna será de toda la manzana, sino que ocuparán lotes disponibles a mitad de manzana", explica Bruschi.

Este es solo un paso. Esta plaza va tener áreas de juego, verde y espacio para que grandes y chicos se reúnan. Fue justamente durante la pandemia cuando el reclamo histórico se hizo más fuerte, porque los vecinos, imposibilitados de alejarse de casa durante los primeros tiempos del aislamiento, ni siquiera podían ir a la plaza sin tener que cruzar las fronteras de su barrio.

Alejandra Hernández tiene 66 años y es una de los residentes que se unió a la lucha. "Yo ya no llevo a mis hijos, que son grandes, pero hace años los llevaba a la plaza de Villa del Parque. Pero no solo las madres y los chicos necesitan espacios verdes, también los adultos mayores los necesitamos para disfrutar un árbol, un lugar de encuentro, un espacio de recreación. Me uní al reclamo porque este tema nunca se terminaba de solucionar. Finalmente ahora se dio. Estamos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR