Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA H, 13 de Abril de 2016, expediente CIV 073348/2015/CA001

Fecha de Resolución13 de Abril de 2016
EmisorSALA H

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H 73348/2015. CONS DE P.G. 1988 ESQ GUEMES 3402 c/

MONTOBBIO, V.L. Y OTROS s/INTERDICTO Buenos Aires, de abril de 2016.- RM fs. 155 VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Las presentes actuaciones fueron elevadas al Tribunal con motivo del recurso de apelación interpuesto contra el decisorio obrante a fojas 125.

De las constancias obrantes en autos surge que el magistrado de grado no dispuso conferir traslado de la demanda ya que se limitó a otorgar la medida cautelar solicitada por la parte actora a fin de suspender toda obra que implicara la modificación de la fachada del edificio y sus partes comunes.

Del acta notarial obrante a fojas 32 y de las fotografias agregadas a fojas 33/37 surge que al 14 de octubre de 2015 la obra efectuada por la parte demandada no se encontraba concluida.

La demanda fue iniciada luego de haber transurridos 5 días hábiles de la constatación notarial del estado de la obra, razón por la cual la medida cautelar solicitada resultaba ajustada a derecho.

En dicho contexto procesal la parte actora procedió a notificar la medida cautelar solicitada y otorgada por el magistrado de grado el 31 de octubre de 2015, lo que motivó la presentación de la parte demandada quien acompañó un acta notarial y fotografías que acreditaban que la obra al día 5 de noviembre de 2015 se encontraba concluida.

En definitiva, la medida cautelar ordenada se tornó abstracta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR