El conmovedor homenaje a Santiago 'Morro' García en el día que cumpliría 31 años

Cientos de hinchas y varios clubes rindieron homenaje a Santiago "Morro" García, el exjugador de Godoy Cruz de Mendoza, que este martes 14 de septiembre hubiera cumplido 31 años

Este martes 14 de septiembre, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García hubiera cumplido 31 años . Por esta razón, hinchas y clubes rindieron homenaje al exjugador de Godoy Cruz de Mendoza quien se quitó la vida en febrero pasado cuando se encontraba bajo un tratamiento psiquiátrico.

Los fanáticos del fútbol inundaron las redes sociales con emotivos mensajes y conmemoraciones para quien fuera la figura del Tomba. Con la leyenda "Morro eterno" , cientos de personas lo recordaron con fotos y videos.

García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay . En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil) , Kasimpasa (Turquía), River Plate (Uruguay) y Godoy Cruz, donde jugó desde 2016 hasta su fallecimiento.

En su extenso recorrido en el fútbol, el delantero pasó por Nacional de Montevideo

Con 51 goles, el "Morro" García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División. Fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

Sin embargo, en sus últimos meses en el Tomba, no había tenido demasiada continuidad. Y por diferentes cuestiones, había sido apartado del plantel por el presidente de la institución Luis Manzur , quien aseguró que el equipo necesitaba "líderes positivos". En la Copa Diego Maradona , solo había disputado seis compromisos, tres de ellos como titular.

Sin lugar en Godoy Cruz, García se encontraba en Mendoza a la espera de un nuevo destino futbolístico. En un momento, se barajó la posibilidad de un regreso a Nacional de Montevideo, aunque todo quedó reducido a rumores. Asimismo, a finales de enero estuvo aislado tras contagiarse de coronavirus.

El delantero, quien no había viajado a la pretemporada junto a sus compañeros de equipo, fue encontrado sin vida en su domicilio el sábado 6 de febrero . Los efectivos policiales encontraron un arma calibre 22 junto al cuerpo. La fiscal de homicidios Claudia Ríos fue quien confirmó en aquel entonces la identidad del fallecido. "Efectivamente es Santiago García, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR