Conmoción por la muerte de un nene de cinco años en La Pampa: acusan a la madre y a su pareja

La madre biológica del niño fue acusada de homicidio.

La extraña muerte de un nene de cinco años generó una profunda conmoción en La Pampa , donde la madre biológica de la criatura y su pareja fueron acusadas por homicidio . En una audiencia realizada este sábado por la tarde, la Justicia provincial les dictó a ambas la prisión preventiva.

El caso conmueve por las características. Según retrata El Diario de La Pampa , las mujeres llegaron el viernes a la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, en Santa Rosa, con el niño, Abel Lucio Dupuy, convulsionando . Los médicos le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita, pero no pudieron salvarle la vida.

"Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto" , aseguró a ese medio una fuente judicial con acceso al expediente.

Por el caso , fueron detenidas Magdalena Espósito Valenti , de 24 años, madre biológica del nene, y Abigail Páez , de 27 años de edad, su actual pareja. En las redes sociales, se viralizaron imágenes de las mujeres y también del niño con un pedido de justicia.

Cintia, la hermana del padre y tía de Lucio, habló esta noche con TN con la voz quebrada de dolor: "Hace varios años que venimos luchando para tener a Lucio con nosotros. Bueno, no se pudo dar por la Justicia que tenemos. Una tristeza enorme, cómo han dejado a Lucio todo golpeado, todo maltratado, chiquito, bonito. Todavía no entendemos cómo la madre pudo hacer una cosa de esas. No nos entra en la cabeza".

En medio de las controversias suscitadas, el padre del niño consignó que había luchado por la tenencia del pequeño. "La Justicia nunca me escuchó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR