Conmoción por un joven asesor financiero que apareció muerto con un balazo en la cabeza

. Desesperada, esperaba una llamada de los delincuentes para conocer cuánto dinero debía pagar. Pero las horas pasaban y la comunicación nunca llegó porque , un asesor financiero de 32 años, que hace menos de dos semanas había sido padre por primera vez, ya estaba muerto. Su cuerpo con un orificio de bala en la sien izquierda y una pistola nueve milímetros en su mano derecha.

La principal hipótesis de los detectives de la Policía Federal es que fue un homicidio y no un suicidio. "El cadáver estaba muy prolijo, las piernas estaban juntas y rectas. Todo indica que fue acomodado en el lugar", dijo a LA NACION una alta fuente de la investigación.

Incluso se sospecha que el lugar del hallazgo no fue la escena del crimen.

Benedit, hijo de Jaime Benedit Nogués, ex presidente del Banco de Valores, había desaparecido anteayer poco después del mediodía. A las 13 debía comunicarse con su hermana Dolores para acordar un punto de encuentro para una reunión. Ella quería hablar de temas personales, explicaron fuentes policiales. Pero él nunca respondió las llamadas ni los mensajes de texto.

Fue cuando la familia comenzó a preocuparse. A las 17 ya todo era desesperación porque el teléfono celular del asesor financiero estaba apagado. Ya no había posibilidades de comunicarse con él.

Sin perder tiempo, la familia hizo la denuncia en la comisaría 19a. de la Policía Federal. Se inició de inmediato el expediente por averiguación de paradero.

Ángeles, su esposa y madre de su única hija, dijo en su declaración que su marido salió de su departamento, en Arenales 1652, en Recoleta, a las 12.30 para ir a ver a unos clientes. El ex jugador de pato se fue en su moto Honda Tornado 250 blanca. Como siempre, salió con una mochila y una tablet, sostuvo a LA NACION una calificada fuente de la investigación.

"Era un canto a la vida, estaba muy feliz porque mañana -por hoy- bautizaban a su hija", dijo a C5N, Manolo, el sacerdote que había casado a Benedit y a su esposa.

Su hermana Dolores Benedit, esposa de Huberto Roviralta, sostuvo que la última vez que tuvieron contacto por mensaje de texto acordaron comunicarse nuevamente a las 13 para arreglar el punto de encuentro. La reunión nunca se concretó.

Anoche, los detectives de la Policía Federal comenzaron a seguir la pista que apuntaba a que la víctima, poco antes de perder contacto con su hermana, habría retirado US$ 180.000 y $ 100.000 de una caja fuerte a la que tenía acceso, en las adyacencias de Callao y Arenales, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR