Conmoción en el automovilismo por la muerte del piloto Gabriel 'Rex' Adamoli, a los 57 años

Murió Gabriel "Rex" Adamoli a los 57 años

Durante la noche del martes, murió Gabriel Adamoli, el piloto que corrió con el seudónimo de "Rex" y que compitió durante seis años en el Turismo Carretera . El deportista falleció a los 57 años , después de meses de lucha contra una enfermedad. En las redes, la cuenta oficial de la competencia de automovilismo lo despidió con dolor.

Con una historia muy particular, Adamoli logró convertirse en un personaje querido dentro del mundo del automovilismo. Ligado a la disciplina por su padre, el recordado preparador Serafín "Fino" Adamoli , quien le inculcó su pasión, ya desde chico Rex mostró interés por el mundo del automovilismo .

Justamente, su apodo parte de una historia curiosa que empezó durante sus comienzos como piloto. A pesar del interés que heredó de su papá, su madre no estaba contenta con la idea de que corriera . Por eso, tomó una decisión que marcó el inicio de su carrera y que todos recuerdan con simpatía.

Para que su mamá no se enterara que él competía, Adamoli optó por no usar su nombre y elegir un seudónimo . A pesar de que desde hace tiempo es inusual y actualmente no se ven corredores con seudónimos, hace décadas muchos pilotos se inclinaban por esta opción. Con esto en mente, se elegían tanto nombres de la historia argentina y mundial como personajes de ficción.

Murió Gabriel "Rex" Adamoli a los 57 años

Este último fue el caso de Gabriel, que eligió llamarse Rex para competir . El nombre hace referencia al popular personaje homónimo del animé japonés Meteoro , quien es el hermano mayor del protagonista. Después una discusión con su familia, supuestamente muere. Sin embargo, sin que Meteoro lo sepa él está vivo y compite en carreras como el "corredor X" .

Con ese seudónimo, durante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR