El Congreso aprobará los proyectos en diciembre

El paquete de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo recién estaría aprobándose en el a mediados de diciembre, cuando se estima que las sanciones cruzadas entre ambas cámaras podrían completar su trámite legislativo.

El primer proyecto acordado con gobernadores y la CGT que se trataría sería la reforma laboral, que comenzará a discutirse la semana próxima en la Comisión de Trabajo del Senado.

La iniciativa aún no ingresó a la Cámara alta, pero desde el bloque del FPV informaron que el presidente de Trabajo, Daniel Lovera (PJ-La Pampa), convocará a la comisión para el martes y miércoles próximos.

Los invitados serán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y representantes de las centrales obreras, incluso las críticas, con los miembros de la CGT como principales protagonistas. Para la bancada que conduce Miguel Pichetto, la presencia del triunvirato cegetista será fundamental para que su bloque aporte los votos que necesitará Cambiemos en el Senado. También se espera que aterrice en la Cámara alta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR