Hubo confusión y quejas por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Los usuarios reclamaron que no pueden acceder al crédito del PreViaje

Sobre el comienzo de la segunda quincena turística de enero , cientos de usuarios se volcaron en las redes sociales para expresar su enojo por la falta de acreditación del beneficio de reintegro del plan PreViaje . Muchos turistas, desde sus destinos de veraneo, todavía no pueden gozar del programa oficial.

Si bien lograron cargar de forma exitosa sus facturas previas al viaje y el monto total para gastar les fue acreditado, hay quienes aún no tienen la tarjeta del Banco Nación habilitada para hacer compras en sus vacaciones.

Fuentes oficiales de la cartera de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens , aclararon, en diálogo con LA NACION , que se trata de un problema técnico del Banco Nación. "A las personas que empezaban a viajar entre el 16 y el 17 no se les acreditó el dinero, pero entre las 20 y las 21 de hoy se les acredita . Ya está en vías de solución", indicaron.

"El sistema explotó porque se hizo un cuello de botella por el exceso de demanda" , explicaron desde el Banco Nación, y advirtieron que la solución para las personas que están comenzando sus viajes entre ayer y hoy pronto será solucionada.

Según fuentes del ministerio de Turismo, el error debería solucionarse en las próximas horas

"Se están ajustando los mecanismos para que esté todo más ordenado" , reconocieron. Además, comentaron que responden algunas consultas en las redes sociales, aunque por la cantidad de usuarios afectados no todos pudieron recibir una respuesta.

Hacia las 20, el Banco Nación informó que el problema "está resuelto" . Fuentes de la cartera de Turismo especificaron que el proceso será de forma gradual . "Dura alrededor de una hora acreditarles a todos", sostuvieron. Minutos antes de las 21, el inconveniente se solucionó.

Aunque la mayoría de los veraneantes que protestan en las redes sociales entran en la ventana afectada de los que comenzaron sus vacaciones entre el 16 y el 17 de enero, muchos otros reclaman que viajaron hace días.

Juan Ignacio Vedani llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR