Un conflicto gremial en el Puerto de Rosario complica a la industria

Un conflicto gremial paralizó la carga y descarga en el Puerto de Rosario

Un conflicto gremial que mantiene paralizado al puerto de Rosario y no permite la carga y descarga de contenedores amenaza a una buena parte de la producción de industrias que necesitan de los insumos de uso difundido, productos perecederos y críticos que, debido a esta problemática sindical, no pueden moverse por el país o embarcarse.

Ante esta situación, la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó sus reclamos. En un comunicado, expresó: "A raíz del conflicto que mantiene paralizado al puerto de Rosario y que afecta el desarrollo de la actividad productiva desde hace un mes, la Unión Industrial Argentina (UIA) realizó gestiones ante las autoridades correspondientes. De acuerdo al monitoreo realizado por la entidad, al día de la fecha se mantiene inmovilizada la carga de más de 1000 contenedores ".

El conflicto gremial que se desarrolla en el puerto de Rosario ha paralizado, como se dijo, la carga y descarga de contenedores que se encuentran varados a la intemperie, afectando a las industrias que necesitan de los insumos de uso difundido, productos perecederos e incluso críticos allí contenidos, especialmente de los sectores alimenticio y farmacéutico.

Este conflicto, que ya lleva un mes de duración, se produjo como consecuencia de una serie de despidos realizados por la concesionaria de los muelles 1 y 2 del puerto santafesino, Terminal Puerto Rosario (TPR) . Desde entonces la actividad está paralizada por una medida de fuerza del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR