Conflicto eléctrico: Edesur y el ENRE pelean por la apertura de dos sedes de atención al cliente

Los nuevos edificios están dotados de mayor tecnología e implicaron una inversión de $65 millones

Una disputa entre el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE ) y la empresa concesionaria Edesur impide que vecinos de Avellaneda y Lanús cuenten con dos nuevas sedes de atención al cliente en esas ciudades del sur del conurbano bonaerense.

Según la compañía, si bien los locales están listos, aún no recibió la autorización del ENRE para su apertura, mientras que el organismo dice que está en la última etapa de análisis del plan de modernización presentado por la distribuidora de electricidad. Uno de los reparos que plantea el ENRE es que el hecho de pasar a tener sucursales alquiladas en lugar de propias podría repercutir en un aumento de tarifas.

Según Edesur, los nuevos edificios reemplazan a las viejas oficinas que habían quedado obsoletas. Están dotados de mayor tecnología e implicaron una inversión de $65 millones. Sin embargo, "lamentablemente el ENRE no autoriza su apertura" y de esa forma afecta la atención al público, que se vio restringida a raíz de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Consultadas por LA NACION , fuentes del ENRE dijeron que, en 2020, recurrieron a la Justicia para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR