Conflicto en Economía por un plus salarial otorgado por Kicillof

, enfrenta un conflicto salarial interno por su decisión de haberle otorgado un bono de fin de año solamente a un grupo de empleados de la cartera y al resto no, lo que provocaría a principios de la semana que viene una

Así lo explicaron a LA NACION fuentes de ATE, que detallaron que en la cartera se autorizó el pago de un plus de fin de año -en abierta contradicción con la retórica del Gobierno que indicaba que no había necesidad de abonar ese complemento- a los funcionarios de la Secretaría de Política Económica, que conduce el viceministro Emmanuel Álvarez Agis. Se trata de un extra de $ 3200, que, con el pago del aguinaldo, se estirará a unos $ 4000, y que no fue recibido por personal de otras dependencias del Palacio de Hacienda.

Según detalló ayer el diario BAE, ATE reclamó extenderlo al resto de los empleados. Pese a que las fuentes gremiales comentaron a LA NACION que pidieron una entrevista el lunes pasado con el ministro, la respuesta que recibieron de la secretaría privada fue que él "no estaba".

No se pudo confirmar si se tomó unos días de descanso, más allá de su aparición en Twitter el miércoles último o si simplemente no quiso recibir a los representantes de ATE.

Es conocida la muy buena relación que la actual conducción de Economía mantiene con UPCN, que ha avalado desde 2007 la estrategia del Gobierno de intervención de las estadísticas públicas en el Indec.

El problema para Kicillof es doble: por un lado, porque otorgó el permiso para que este "excedente de unidad retributiva" se reparta en la esfera de Álvarez Agis y no en otras áreas importantes de Economía, como en la Secretaría Legal y Administrativa, que conduce Federico Thea y que tiene cerca de 2000 empleados a su cargo (sobre 3500 que hay en toda la cartera).

Por el otro, como se mencionó, porque otros ministerios del Ejecutivo no otorgaron el mencionado plus salarial porque el Gobierno desmintió que el salario haya perdido poder adquisitivo en 2014.

Tampoco los empleados de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR