El conflicto, como una 'cuestión de Estado'

El gobierno de Mauricio Macri analizará hoy en reunión de gabinete el conflicto del hospital Posadas como una "cuestión de Estado". Será a las 8 en la Casa Rosada. De allí pueden surgir decisiones, entre las que no se descartan una o varias denuncias penales por la contratación indebida en 2015 de 1700 personas que el Gobierno atribuye a la agrupación Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

Según altas fuentes de la Casa Rosada, la información que tiene el ministro de Salud, Jorge Lemus, indica que de esos 1700 "militantes" 500 fueron incorporados durante todo el año pasado y unos 1200, desde el 1° de diciembre pasado.

Todos los cañones del Gobierno apuntan a la gestión del ex director del Posadas Martín Latorraca. El Presidente podría dar instrucciones sobre los futuros pasos.

"De esos 1700 militantes, casi todos son de Nuevo Encuentro y muchos son barrabravas del club Deportivo Morón, que tiene controlado el hospital. Vamos a actuar con firmeza, porque es una mafia que hay que sacar del hospital", dijo a LA NACION una alta fuente del gabinete macrista. El conflicto se precipitó por el sabotaje denunciado ayer.

Según el equipo de Lemus, la incorporación de la mayoría de esos trabajadores es irregular. No se les terminó el trámite de aprobación por no tener el título de secundario completo, requisito indispensable, y algunos tienen incluso antecedentes penales. Sin embargo, se detectó que muchos de ellos cobraron haberes sin haber sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR