Confirman que los restos hallados por un pescador son de un joven desaparecido en Villa Gesell

Marcelo Medina había desaparecido en mayo pasado

VILLA GESELL.- Análisis genéticos sobre restos cadavéricos hallados hace más de dos semanas en playas de la cercana localidad de Mar del Tuyú confirmaron que corresponden a Marcelo Misael Medina, el joven de 19 años buscado por sus familiares desde el pasado 8 de mayo , cuando abandonó su casa en medio de un brote psicótico y discusión con sus padres.

El fiscal que investiga el caso, Walter Mércuri, a cargo de la UFI de General Madariaga, confirmó estos datos y además dispuso allanamientos en la casa donde viven los padres de Medina, que durante estos últimos meses distribuyeron panfletos en localidades de la zona y hasta ofrecieron una recompensa particular por algún dato que permita determinar el paradero de su hijo.

El cotejo de ADN se realizó sobre un brazo casi completo que un pescador trajo a tierra el pasado 28 de mayo enganchado en un anzuelo cuando recogía una línea de pesca a la altura de la calle Espora y poco después otro turista descubrió parte de un torso en un sector conocido como Punta Médanos.

"Tanto los restos hallados en Punta Médanos como en Mar de Ajó, a 15 kilómetros de distancia uno de otro, corresponden a un mismo cuerpo con ADN que confirma que se trata de Marcelo Medina", dijo Mércuri en declaraciones a LA NACION.

El funcionario judicial encabezó la inspección ocular en la casa donde vivían Medina con sus padres y acompañó el allanamiento solicitado y autorizado por la Justicia de Garantías. Con perros entrenados para búsqueda de rastros se trabajó en el lugar , donde se hicieron excavaciones.

Según confiaron fuentes de la investigación, en la recorrida por el domicilio familiar de Medina se detectaron manchas de sangre en un kayak, restos que serán analizados para determinar si tiene origen humano o animal. También se realizó una requisa en la casa de la abuela del joven fallecido y se hará un peritaje sobre un automóvil de su padre.

"Estamos desorientados y cada vez más preocupados", había dicho a LA NACION el padre del joven, Miguel Medina, cuando apenas habían transcurrido dos semanas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR