Confirman la falta de mérito en la causa al director de La Nueva

La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó que no hay méritos suficientes para procesar al director del diario La Nueva de Bahía Blanca, Vicente Gonzalo Massot, en una causa donde se lo investiga por supuestas violaciones a los derechos humanos.

La falta de mérito -ahora confirmada- había sido decretada por el juez federal subrogante Claudio Pontet el 5 de marzo de 2015, en la causa iniciada en 2013 por los fiscales ad hoc Miguel Ángel Palazzani y José Alberto Nebbia, dependientes de la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

Con los votos de los jueces Pablo Candisano Mera y Jorge Ferro, que integra la Cámara Federal de Mar del Plata, el tribunal de alzada ratificó la decisión de Pontet.

El juez Candisano Mera sostuvo que con respecto a los asesinatos de los obreros gráficos, integrantes del gremio Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, existe una "ausencia total de elementos de prueba que acrediten la responsabilidad penal de Vicente Gonzalo Massot". Y concluyó que ya el juez descartó su responsabilidad "por falta de elementos probatorios que la confirmen, pues no se ha acreditado que el imputado tuviera algún grado de participación en los hechos endilgados, teniendo en cuenta la edad, lugar de residencia y su actividad al momento de los hechos".

El camarista Ferro señaló que "por ahora no se vislumbra que pueda atribuírsele responsabilidad alguna a Vicente Massot por los delitos enrostrados". Dijo que con las pruebas reunidas "no se ha podido acreditar por el momento que el sindicado haya sido autor" de los delitos que se le imputan, y agregó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR