Confirmado: Cristina Kirchner reapareció en Duro de Domar y la domadora fue 'ella'

Duro de Domar, el programa de C5N donde estará esta noche Cristina Kirchner

No hubo chances de que la emisión de Duro de Domar con la presencia estelar de Cristina Kirchner hiciera honor a su nombre. Simplemente los domadores fueron los convidados de piedra. No se los habilitó ni para hacer una sola pregunta. La única habilitada para hacer chasquear el látigo contra los "poderes fácticos" fue la vicepresidenta de la Nación, amiga de la casa, C5N , la primera señal en donde se animó a aparecer luego de las cadenas nacionales a repetición que protagonizó durante sus dos gobiernos (2007-2015).

Como el Grupo Indalo , propietario de esa señal, absorbió en su momento PPT, la productora de Diego Gvirtz, no solo se quedó con sus archivos sino también con la idea y nombre de sus más célebres programas. Y Cristina fue acompañada a su llegada al canal por uno de los dueños, Fabián de Sousa .

En sus inicios, en 2001, el programa se llamó Indomables y lo condujeron sucesivamente Lucho Avilés y Mauro Viale , pero con el tiempo se fue transformando en un magazine paródico de actualidad que Roberto Pettinato supo llevar a su máximo esplendor, con el plus de sus muy rendidores stand up , aunque también lo condujeron Daniel Tognetti y más fugazmente Fabio Alberti .

El regreso de DDD, tras ocho años de ausencia de las pantallas, coincide con una de las estrategias que últimamente C5N viene probando con buenos resultados: aggiornar un tanto su prédica militante con contenidos algo más blandos .

En sus etapas anteriores, en distintos canales (América, El Trece y Canal 9) supo ser el típico ciclo de panel, con sesgo humorístico, con un sonidista muy afilado para refrendar o cuestionar lo que se dijera en el piso con todo tipo de ruidos y onomatopeyas, buscando reforzar los efectos graciosos, más editores muy duchos y habilidosos en el arte de entremezclar materiales de archivo para armar informes cliperos, por lo general letales hacia todo aquello que se opusiera al kirchnerismo, rematados en off con una locución burlona. Ninguno de esos recursos se utilizó mientras la invitada estuvo en el aire .

En la actual versión no hay informes, pero sí algún móvil con Diego Costa , aunque fue Lautaro Maislin quien hizo la crónica de los manifestantes que se reunieron en la puerta de la emisora.

El conductor y los panelistas

Pablo Duggan , un periodista que ha mutado ideológicamente en forma sensible en los últimos años, está lejos del showman que encarnaba Pettinato. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR