'Confiamos en que pronto volverá a la normalidad': está internado en terapia intensiva el chico que había sido trasplantado por una hepatitis

Pablo Álvarez recibió el alta en mayo pasado, tres días después de recibir un trasplante de hígado

SANTA FE.- A casi un mes de haber sido sometido a un trasplante de hígado como consecuencia de una hepatitis severa de origen desconocido, Pablo Álvarez, de 8 años, oriundo de Funes, se encuentra internado desde hace 13 días en terapia intensiva en el Sanatorio de Niños de Rosario, lugar donde se concretó la intervención quirúrgica.

"Comenzó con fuertes dolores internos e inflamación . Se comprobó que uno de sus pulmones tenía mucho líquido. Lo trajimos para que le hicieran los estudios necesarios, fue internado pero él está rebien", explicó a LA NACION su mamá, Vanesa Sobrero, de 40 años. "Volví a internarme con mi hijo. Todos saben, porque lo dije oportunamente, que de aquí no me voy a mover. Que me voy a ir, pero con mi hijo".

Ante una consulta sobre si esta situación impactó en el ánimo de Pablo, Sobrero fue categórica: "Para nada. Su ánimo no decae nunca. Es un chico muy inteligente y entiende que esto podía suceder".

¿Los médicos vaticinan una fecha para el alta?: "No, y creo que es conveniente. Porque me explicaron que todo sucede porque el hígado se tiene que habituar al cuerpo y viceversa. Es habitual en un trasplante de estas características. Cuando sus venas y sus arterias se adecuen y comience a expulsar ese líquido acumulado, Pablo volverá a estar normal. Es lo que esperamos y lo que los médicos nos repiten a diario", agregó.

" Está en terapia porque así lo aconsejaron los médicos. Como en estos casos se dice, depende de la reacción del organismo. Pero no está ni delicado ni mal, ni nada por el estilo", insistió durante la consulta telefónica.

También comentó que su esposo concurre al sanatorio todos los días, junto a la hermana de Pablo. "Entonces, él va a la habitación y yo aprovecho para estar con mi hija. Todo eso en una hora, aproximadamente. Que ocurran estas visitas lo ponen bien a mi hijo. Se siente acompañado por sus seres queridos. Por ahora no lo pueden visitar sus compañeros de escuela ni sus maestros, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR