La conducción de Juntos por el Cambio difundió un comunicado para pedirle al Gobierno que 'cuide y proteja' a los fiscales

Las fuertes repercusiones que generó en la oposición la entrevista de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva en la que desvinculó a Cristina Kirchner de la acusaciones vertidas en la causa Vialidad y cuestionó al fiscal que lleva adelante el caso, Diego Luciani, al que comparó en un tramo de la entrevista con Alberto Nisman . Las expresiones del presidente, vertidas en el programa A dos voces , de TN, rápidamente suscitaron fuertes críticas entre integrantes de la oposición.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio repudió las declaraciones del Presidente en un comunicado emitido esta mañana, en el que reiteró el mensaje que difundieron ayer tras su encuentro presencial , en donde exigieron que se "cuide y proteja" a jueces y fiscales que juzgan a Cristina. "Exigimos que el Gobierno Nacional garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la Vicepresidenta de la Nación. En la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de verdad y justicia", plantearon.

"Las acciones legales y parlamentarias que desarrollan los distintos actores de Juntos por el Cambio son parte de una estrategia de protección institucional y constitucional al Poder Judicial y al Fiscal Luciani en particular", agregaron. Varios dirigentes de Juntos por el Cambio adelantaron ayer que iniciarán acciones contra Fernández. El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro , dijo que denunciarán al Presidente por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani″. Mientras que el diputado y exministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finnochiaro sumó que presentará un pedido de juicio político.

José Luis Espert , diputado por Avanza Libertad, fue el primero en embestir contra el mandatario. "Que pobre tipo es el Presidente. Vergüenza" , fustigó.

A Espert le siguió su par de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy , quien afirmó: "Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades ".

La líder del PRO, Patricia Bullrich , apuntó contra Fernández al grito de "¡NOOO!". "No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?", deslizó.

Desde el bloque de senadores del PRO dejaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR