Los condominios en zona Norte cada vez se demandan más, ¿cuánto cuesta vivir en uno?

Render del condominio Civis en Zona Norte

Seguridad, tranquilidad y espacios verdes: esos son los tres componentes del combo imbatible que demandan hoy quienes están en la búsqueda de un hogar. Si bien la idea de vivir en un barrio cerrado reúne cada uno de esos requisitos, para muchas familias que aspiran a eso, los precios de comprar un lote y construir una casa son imposibles de costear. En ese contexto, los condominios cada vez resultan más interesantes para quienes se plantean un cambio de estilo de vida. Con valores más accesibles y gastos controlados, el fenómeno encontró su lugar en la zona Norte del Gran Buenos Aires (GBA) y crece a pasos acelerados.

"En un condominio la gente busca poder estar más libre, con más espacios verdes y mayor tranquilidad", dice a LA NACION Mariana Bugeiro de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, que realizó un estudio sobre este segmento en zona Norte y un mapa con todos los proyectos disponibles en el área. "El mercado está creciendo mucho. Pilar, por ejemplo, es un área que vio un aumento importante de este tipo de propiedades", agrega.

En el mismo sentido se expresa Daniela Pérez de Graffe, directora comercial del grupo desarrollador Coria, con una fuerte presencia en la zona. "La gente busca tranquilidad y contacto con la naturaleza a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que Pilar se ha convertido en una de las mejores opciones. Tiene una gran variedad de colegios, universidades, centros comerciales y de salud", señala. El emprendimiento que llevan a cabo en el kilómetro 56,5 ofrece unidades con planes de financiación y plazos de entrega cortos.

Render de Altos de la Cañada, uno de los emprendimientos de Grupo Coria en Pilar

Si bien cada vez se construyen más condominios dentro de los barrios cerrados, los que se venden más rápido son los que se encuentran por fuera o lo que se hicieron en un espacio que se anexó para ese fin. Quienes comercializan este tipo de desarrollos aseguran que el valor agregado es que son más accesibles que un departamento de similares características en Capital Federal e incluyen una serie de amenities más grandes, espaciosos o diferenciales como pileta, gimnasio, plaza de juegos, espacio de coworking y SUM, que en la mayoría de los edificios de la Ciudad no existen o son más difíciles de conseguir con esas dimensiones de verde.

La demanda de unidades en condominios, según detalla el informe de Izrastzoff, proviene principalmente de parejas jóvenes sin hijos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR