Condiciones difíciles de aceptar en la Argentina

 
EXTRACTO GRATUITO

La Justicia de Brasil ya avisó. El juez Sergio Moro, a cargo del Lava Jato, le envió un oficio en marzo pasado al juez federal argentino Sebastián Ramos, quien investiga pagos ilegales de Petrobras en la compra de Transener, y le decía que si quiere contar con la declaración de los arrepentidos brasileños que confesaron los sobornos debe garantizarles inmunidad. Le mandó un convenio, en el que dice que Ramos debe comprometerse en nombre del Estado argentino a que no los perseguirá ni penalmente, ni administrativamente y que debe darles inmunidad ante juicios civiles.

El mismo acuerdo le llegará en pocas semanas más al juez Marcelo Martínez de Giorgi que investiga el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. El compromiso, de imposible cumplimiento para la legislación argentina, bloquea este camino para la llegada de datos desde Brasil.

El fiscal a cargo de la causa del soterramiento del Sarmiento, Franco Picardi, acaba de regresar de Brasil donde se reunió con otros colegas argentinos con el subprocurador general José Bonifacio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA