Condenaron a prisión perpetua a un hombre por un doble crimen

La Justicia condenó a prisión perpetua al acusado de asesinar a puñaladas a su expareja y la hija de esta, en un departamento de Villa Lugano.

Según fuentes judiciales, la condena por el doble femicidio fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal N° 16 contra Rolando Javier Choque, de 43 años. Los integrantes del tribunal consideraron que el acusado fue responsable de los asesinatos cometidos en el contexto de violencia de género de su expareja, Isabel Martina Tapia de 43 años y de Jazmín, de 7 años, hija de la mujer.

El fallo fue dictado por los magistrados Gustavo González Ferrari, Inés Cantisani y Hugo Decaria. La pena impuesta por el tribunal coincidió con el pedido realizado por el fiscal del juicio, Fernando Fiszer, y por el abogado de la querella. La defensa de Choque había cuestionado que se tratara de una situación de violencia de género en el contexto de una relación de pareja.

El fiscal Fiszer sostuvo durante su alegato que el acusado mató a puñaladas con un cuchillo de carnicero a su expareja y su hijastra entre las 6 y las 12 del 6 de julio del año pasado, en el departamento en el que convivían, según informó el sitio institucional www.fiscales.gob.ar. El hecho ventilado en el debate ocurrió en el departamento "D" del noveno piso del edificio 33, situado en Nicolás Descalzi 5553, en Villa Lugano.

Según pudo establecieron los investigadores, el día de la masacre, alrededor de las 6 hubo una discusión entre Choque y su pareja, quien le pidió que abandonara la vivienda, situación que fue seguida por el mortal ataque.

La reconstrucción del hecho

A partir de la reconstrucción del doble asesinato realizada durante el debate, se estableció que el acusado fue a buscar un cuchillo con unos 30 centímetros de hoja y atacó a Tapia generándole lesiones en el antebrazo, heridas catalogadas como "de defensa".

Luego la mujer se dirigió al comedor, momento en que se despertó su hija y se acercó hasta ella, como solía hacer cuando ocurrían las discusiones.

Tapia le dio la espalda a Choque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR