Condenaron a nueve años de prisión a un conductor por la muerte de un niño

"Me lo sacó de la mano y lo pasó por encima." Así, Agustín, de 16 años, describió el momento en el que el conductor de un Ford Focus que circulaba a contramano atropelló y mató a su hermano cuando cruzaban la calle en Villa Madero. Según los peritajes, tan importante era la velocidad del vehículo que, antes de detenerse, pasó con sus ruedas por encima del cuerpo del niño, de 8 años.

Ayer, el Tribunal Oral N° 3 de La Matanza condenó al conductor a nueve años de prisión por considerar que la muerte del pequeño no fue un simple accidente de tránsito, sino que se trató de un homicidio simple con dolo eventual, una figura penal que establece un castigo de 8 a 25 años de cárcel.

El trágico episodio ocurrió el 23 de mayo de 2015 en la esquina de Junín y Vélez Sarsfield de la mencionada localidad del partido de La Matanza, después del mediodía. Agustín cruzaba Junín por una senda peatonal no demarcada, de regreso a su casa después de jugar un partido de fútbol. Ante la presencia de la senda peatonal y de la gente que cruzaba, los automovilistas que circulaban por esa calle de doble sentido habían detenido su marcha.

Según el relato del testigo, Agustín llevaba de su mano a su hermano Tobías Baladán, de 8 años, quien lo había acompañado al partido de fútbol. Apenas pasaron segundos desde que puso los pies en la calzada cuando un automóvil "me lo sacó de la mano y pasó por encima". Los testigos que declararon en el juicio oral que terminó ayer indicaron que el conductor de ese vehículo era Diego Gerbautz, quien fue condenado a nueve años de prisión.

Una sentencia poco común

"Fue como irreal. No tenía nada que hacer ese auto ahí en la mano contraria. El conductor del Ford Focus blanco no hizo ninguna señal de luces ni tocó bocina. Nada. Si hubiese ido con precaución sólo le pegaba un golpe, pero como circulaba muy rápido arrolló al chico", dijo uno de los testigos que declararon en el debate.

En la última audiencia del debate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR