Condenaron a cuatro años de cárcel a Pablo García, pero seguirá en libertad

Fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para conducir vehículos por ocho. Sin embargo, Pablo García, el hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti, continuará libre y podrá seguir manejando hasta que la pena impuesta ayer por un tribunal oral de San Isidro quede firme.

Es decir que pudo ayer conducir hacia su casa tras ser condenado. García estaba imputado por matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien atropelló y arrastró en el capot de su vehículo durante 17 kilómetros el 16 de febrero de 2013, en la Panamericana.

"Debería estar en cana [sic] toda la vida. Cuatro años de prisión no pagan la vida de mi padre", sostuvo Rodrigo Rodas, hijo de la víctima.

El fallo fue dado a conocer ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro, que estuvo a cargo del debate. Los jueces Emilio Romualdi, Roberto De Cilis y Walter Quadrantiy encontraron culpable a García del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente.

Los jueces del TOC N° 6 dejaron constancia que se le permitía seguir en libertad a García porque ni la fiscalía ni las querellas habían solicitado que se dispusiera su detención en forma inmediata en caso de resultar condenado.

Después de conocerse el fallo, Viviam Perrone, integrante de la Asociación Madres del Dolor, afirmó que "cuatro años es casi nada" y objetó que García Aliverti se haya ido de los tribunales "conduciendo a su casa".

"Que hayan condenado a cuatro años a un hombre que manejaba a exceso de velocidad, drogado, alcoholizado, deja un gusto amargo. Los jueces tiraron la pelota para Casación", sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN.

Cuestionamientos

En el mismo canal, el hermano de la víctima, Aldo Rodas, afirmó: "Ellos son una familia que está vinculada al poder, la justicia es para quien pueda pagarla, nosotros no podemos pagarla y nos pasa esto, este chico ni siquiera va a ir a prisión".

Y agregó: "No podemos llorar en paz a nuestro hermano porque acá la justicia no existe. El fallo no me iba a dar alivio porque perdí a mi hermano, pero esto sienta un precedente, un ejemplo para nuestra sociedad y eso es lo que más duele, que cualquiera pueda manejar borracho, matarte e irse a su casa sin problemas".

Poco después, en su cuenta de Twitter, Perrone escribió: "Una vergüenza! Justicia tibia!"

La esposa de la víctima, Catalina Ramírez, por su parte aseguró: "Estoy contenta en parte, porque fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR