Condenan a un remisero por violar a una chica

Un remisero fue condenado a 11 años de prisión por haber violado, en junio de 2014, a una pasajera, una chica de 17 años que padece un leve trastorno madurativo. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 21, además de culpable, declaró al chofer Juan Díaz, de 65 años, reincidente, ya que había cumplido una pena igual por otro abuso sexual.

"Estamos conformes. Fue estremecedor ver a los familiares de la víctima llorar cuando se conoció el fallo. Da gusto tener un tribunal que impone todo el peso de la ley a los imputados. Esto tiene que servir de mensaje para que los jueces garantistas aprendan que con la sociedad no se juega", dijo a LA NACION el abogado Rafael Cúneo Libarona, que representó a los padres de la chica.

En su alegato ante los jueces Diego Barroetaveña, Carlos Bossi y Horacio Días, Cúneo Libarona había solicitado la pena de 20 años de cárcel -la fiscal María Luz Jalbert había pedido la mitad- al considerar que se había tratado de una violación doblemente agravada por la penetración y porque el remisero actuaba de guarda. "Era la persona responsable de trasladar en debida forma a su pasajera", explicó el abogado a LA NACION.

El hecho ocurrió el 23 de junio de 2014, cuando Díaz, cerca del cementerio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR