Condenan a 35 años de prisión a un violador que atacó a siete mujeres en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Las víctimas, en el pasillo inmediato a la sala de audiencias, se abrazaron. "Se hizo justicia", dijo una. "Es un alivio", reconoció otra. Las demás eran un solo de llantos. Acababan de escuchar el fallo que condenó a 35 años de prisión a Claudio Napolitano, alias "Pepino", acusado de siete casos de violación en esta ciudad cometidos después de que ya había estado en la cárcel por otros hechos similares en la ciudad de Buenos Aires.

La fiscal a cargo del caso, María Isabel Sánchez, había solicitado que se lo condene a 50 años de prisión por la gravedad de los hechos que se le imputaban: abuso sexual con acceso carnal agravado por abuso de armas y robo agravado por uso de armas y su condición de reincidente. "Sentía un deber, tanto como fiscal y como mujer, para poder lograr una condena ejemplar", aclaró la funcionaria.

Los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°4, dejaron al acusado casi sin chances de quedar en libertad. En su resolución, por unanimidad, dejaron en claro que la pena impuesta es de cumplimiento efectivo y que sólo podría acceder al régimen de salidas transitorias cuando le resten seis meses para cumplir la condena.

Como ocurrió durante el juicio, Napolitano optó por seguir el desarrollo del proceso en una sala contigua a la que ocupaban los magistrados, las partes y demás asistentes.

Desde ese lugar, la semana última, y en oportunidad de lectura de los alegatos, el acusado acercó al tribunal una carta en la que se mostraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR