Fue condenado el prefecto que robó en la casa del líder del FR

El prefecto del diputado Sergio Massa el 20 de julio de 2013, hecho que marcó el cierre de las elecciones legislativas, por robo triplemente calificado. Alcides Díaz Gorgonio estaba acusado por robo doblemente agravado por ser miembro de las fuerzas de seguridad y por forzar su ingreso a la casa con una barreta.

Pero, a raíz de testimonios recogidos en la causa, de escuchas y del legajo del suboficial, Massa sostiene que Díaz Gorgonio era un espía a las órdenes del Gobierno, desde donde niegan terminantemente esa vinculación.

El juicio, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, comenzó ayer a las 10. Cerca de las 23.30 se leyó el veredicto condenatorio, pero no se determinó una pena. Además, se le rechazó al condenado un pedido de excarcelación.

Una de las primeras en declarar fue la mujer de Massa, Malena Galmarini, que describió la situación que se encontró al ingresar a su casa la noche del robo, pocos minutos después de la salida de Díaz Gorgonio, como quedó registrado por las cámaras del barrio Isla del Sol y del municipio.

Galmarini también apuntó a que existen otras causas abiertas a raíz del robo, en alusión a una investigación por amenazas contra su familia y a la condición de supuesto "espía" del suboficial. Díaz Gorgonio admitió que conocía el domicilio de Massa, pero no la campera con la que aparece en los videos y que fue encontrada en los allanamientos. Se la hicieron probar para dejar en claro que le calzaba.

Massa vincula al prefecto con el Gobierno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR