Condenado a 24 años por matar al hermano de Eduardo Feinmann

El empresario y excorredor de autos Gastón Berganza fue por el homicidio de Diego Feinmann, medio hermano del periodista Eduardo Feinmann, cometido la madrugada del 20 de noviembre de 2015 a la salida del restaurante "Fettucine Mario", ubicado en San Martín y Ruta 8, de Pilar.

Berganza no estuvo presente en la audiencia. Está preso desde el 16 de este mes, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de San Isidro adelantó el veredicto condenatorio tras los alegatos y ordenó la inmediata detención del millonario empresario, de 36 años.

Los jueces Ariel Introzzi Truglia, Marcela López Ramos y Ariel Rolón fijaron ayer el monto de la pena y los cargos atribuidos a Berganza, de (36): "homicidio simple agravado por el uso de arma, en concurso real con el mismo delito, pero en grado de tentativa contra un hombre que acompañaba a la víctima, y con portación ilegal de arma de fuego atenuada porque el acusado tenía permiso de tenencia.

En su alegato, la fiscal María Inés Domínguez había solicitado 34 años de prisión por los mismos cargos que fijó el tribunal. En tanto, los abogados Adrián Tellas y José María Orgeira, representantes de la madre de Feinmann como particular damnificada, habían pedido 25 años de cárcel. La defensa, a cargo del abogado José Vera, planteó que se había tratado de un caso de "exceso en la legítima defensa" y pidió una condena a la pena mínima por el tipo penal.

El TOC N° 5 finalmente concluyó que Berganza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR