Condena a Matías Benicelli: cuántos años le dieron por el crimen de Fernando Báez Sosa

Varios testigos señalaron a Benicelli como la persona que le dio un golpe a Fernando Báez Sosa por el que no se levantó más

Matías Benicelli fue condenado este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores a la pena de prisión perpetua por su participación en el crimen de Fernando Báez Sosa . El sentenciado, de 23 años, fue considerado por los jueces coautor de homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado de dos o más personas.

Benicelli es uno de los ocho jóvenes implicados en el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa , que ocurrió a la salida de Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. La fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, subrayó: "Hay un testigo que dice que uno de los primeros que le pegó a Fernando cuando estaba caído fue Matías Benicelli . No me arriesgo a dar una certeza del 100 por ciento". Además, el fiscal Dávila dijo que se encontró ADN de Fernando en tres de sus prendas: una zapatilla, una camisa y un pantalón. Luego, se refirió a la secuencia con la víctima tirada en el piso: "En un momento, Fernando como que se quiere levantar y uno de los chicos que estaba con una camisa blanca y con rodete le pegó una patada en la cabeza . Ahí Fernando no se levantó nunca más. Después, siguieron pegándole".

En ese sentido, cabe recordar que fue Alejandro Múñoz, el jefe de seguridad del boliche, quien declaró que, estando Fernando arrodillado, Benicelli le propinó una patada después de la cual " no se levantó más " y que, a pesar de ello, los agresores continuaron pegándole patadas y golpes de puño en el suelo.

Por otro lado, los testigos lo señalaron como uno de los que atacó a los amigos de Fernando e impidió que otras personas se acercaran a frenar la golpiza. También se lo describió como quien "más arengaba" a golpearlo y, al respecto, Tomas D’Alessandro , uno de los amigos de Báez Sosa , contó que lo escuchó decir: "A ver si volvés a pegar, negro de mierda’".

Tras la noche fatal, Matías Benicelli fue quien abrió la puerta a la policía a las 10.30 horas cuando se ordenó la aprehensión del grupo en la casa que alquilaban en Villa Gesell .

Durante las audiencias del juicio, este joven prefirió no declarar, por lo que recién se lo escuchó por primera vez durante las "últimas palabras", cuando dijo: "Quiero pedir perdón a la familia de Fernando [Báez Sosa], nunca quise que esto pasara. Nunca quise matar a nadie".

A su vez, durante el juicio, su padre, Eduardo Benicelli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR