Comunicados y avisos del día 30/12/2002

Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2002

SECRETARÍA DE HACIENDA Y FINANZAS

Dirección General de Tesorería

Comunicado

Se comunica para su cumplimiento por parte de las Reparticiones las medidas de seguridad, aprobadas por la Subsecretaría de Gestión y Administración Financiera, que deberán seguirse a los efectos del manejo adecuado de los Fondos suministrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en concepto de Cajas Chicas y Cajas Chicas Especiales.

Circular

Normas de Seguridad Física para la Guarda del Efectivo y Chequeras Correspondientes a las Cajas Chicas y Cajas Chicas Especiales.

Con respecto al manejo de los fondos asignados en concepto de Cajas Chicas y Cajas Chicas Especiales, se deberán implementar las medidas de seguridad que se indican a continuación:

1) Los pagos deben efectuarse mediante cheque, excepto cuando se trate de gastos menudos y urgentes.

2) Los cheques deben emitirse a nombre del proveedor o prestador con cláusula "No a la Orden". Las excepciones deberán justificarse por nota que se adjuntará a la factura correspondiente.

3) Los fondos (dinero y chequeras) deben estar bajo la custodia de una sola persona, preferentemente de las designadas como responsables de rendir y/o de los firmantes de la cuenta, debiendo ser nombrada por acto administrativo de la Repartición a la que se asignaron los fondos.

4) Las chequeras y el dinero deben estar en permanente resguardo en una Caja Fuerte o en una gaveta con llave de la mayor seguridad posible.

5) Debe haber un único juego de llaves, que estará en poder del responsable designado de la custodia.

Horacio R. Gamero

Director General Adjunto

CA 300

Inicia: 26-12-2002 Vence: 30-12-2002

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y PLANEAMIENTO URBANO

SUBSECRETARIA ESPACIO PUBLICO Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR