Comunicación \. Ref.: Circular RUNOR 1 - 1256. 'Servicios complementarios de la actividad financiera y actividades permitidas'. Adecuación normativa.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:17 de Febrero de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

Comunicación "A" 6154/2017

Ref.: Circular RUNOR 1 - 1256. "Servicios complementarios de la actividad financiera y actividades permitidas". Adecuación normativa.

13/01/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

"- Incorporar como puntos 2.2.22. y 2.2.23. de las normas sobre "Servicios complementarios de la actividad financiera y actividades permitidas" lo siguiente:

"2.2.22. Proveedores de servicios de pago (PSP), considerando como tales a aquellas personas jurídicas que prestan servicios relacionados con el procesamiento de transacciones de pagos y/o cobros mediante la utilización de distintos medios de pago, tales como tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas prepagas, plataformas de pagos móviles (PPM) y otros medios electrónicos de pago.

2.2.23. Empresas de desarrollo y provisión de servicios para la actividad financiera basados en tecnología."

Por otra parte, les hacemos llegar en anexo las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas sobre "Servicios complementarios de la actividad financiera y actividades permitidas".

Asimismo, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a "Sistemas Financiero y de Pagos - MARCO LEGAL Y NORMATIVO - Ordenamientos y resúmenes - Textos ordenados de normativa general", se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas. -- Agustín Torcassi, Subgerente General de Normas.

ANEXO

Complementariamente y en la medida que cuenten con margen disponible de financiación, observando para ello el límite asignado en el precitado punto 1.1.3.4., inciso a), acápite ii), se podrá otorgar al microemprendedor créditos para la adquisición de bienes o servicios para consumo.

Para el otorgamiento de las financiaciones, la sociedad podrá actuar con fondos propios, con fondos obtenidos de créditos y/o donaciones y/u otros tipos de aportes y/o actuar como agente originador de préstamos por cuenta de la entidad financiera partícipe o de otra/s del sistema financiero.

2.2.21. Casas y agencias de cambio.

2.2.22. Proveedores de servicios de pago (PSP), considerando como tales a aquellas personas jurídicas que prestan servicios relacionados con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA