Comunicación \. Ref.: Circular RUNOR 1 - 1190. Comunicación 'A' 5769. 'Documentos de identificación en vigencia'. Prórroga para acreditar identidad con documentos de confección manual.

Fecha de disposición31 Mayo 2016
Fecha de publicación31 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Comunicación "A" 5954/2016

Ref.: Circular RUNOR 1 - 1190. Comunicación "A" 5769. "Documentos de identificación en vigencia". Prórroga para acreditar identidad con documentos de confección manual.

19/04/2016

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO,

A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS. DE TARJETAS DE CRÉDITO,

A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE COMPRA:

Nos dirigimos a Uds. con referencia a lo informado a través de la Comunicación "A" 5769 a fin de comunicarles que, atento a la Resolución del Registro Nacional de las Personas N° 617/16, se prorroga hasta el 31.07.16 la fecha hasta la cual las personas de hasta 75 años de edad al 31.12.14 podrán acreditar su identidad ante las entidades financieras y cambiarias mediante la presentación de documentos de confección manual (Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Documento Nacional de identidad manual); cumplido el citado plazo, regirá la obligatoriedad de exhibir el Documento Nacional de Identidad digital a esos fines.

Les hacemos llegar en anexo las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas sobre "Documentos de identificación en vigencia". Asimismo, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar accediendo a "Marco Legal y Normativo - Textos Ordenados - Ordenamientos Normativos", se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR