COMUNICACION “A” 5544. 14/02/2014.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición11 de Abril de 2014

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “A”5544. 14/02/2014.Ref.: Circular CONAU 1 – 1046. Plan y Manual de Cuentas - R.I. Contable para Publicación Trimestral/Anual.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las adecuaciones introducidas al Plan y Manual de Cuentas que se detallan a continuación:

Al respecto, se incorporaron las siguientes cuentas vinculadas con la emisión de Letras Internas del Banco Central de la República Argentina (LEBACs) en dólares estadounidenses para su suscripción por parte de las entidades financieras, según lo dispuesto mediante la Comunicación “A” 5527 y complementarias:

• Letras del B.C.R.A. - A valor razonable de mercado.

• Letras del B.C.R.A. - Por operaciones de pase.

• Letras del B.C.R.A. - A costo más rendimiento.

• Compras a término de instrumentos de regulación monetaria por operaciones de pase.

• Ventas a término de instrumentos de regulación monetaria por operaciones de pase.

Por otra parte, se habilitaron las cuentas relacionadas con la compra para tenencia de billetes extranjeros en el país:

• Caja de ahorros Comunicación “A” 5526.

• Plazo fijo Comunicación “A” 5526.

Asimismo, se adecuaron las cuentas del Rubro Bienes Intangibles catalogadas como “no deducibles para la determinación de la Responsabilidad Patrimonial Computable”, de acuerdo con las disposiciones introducidas mediante el punto 8.4.1.10. de la Comunicación “A” 5369.

Por último, se eliminaron las cuentas contables relacionadas con los Bonos de Gobierno Nacional emitidos en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR