COMUNICACION “A” 5506. 12/12/2013.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición10 de Enero de 2014

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “A”5506. 12/12/2013.Ref.: Circular CONAU 1 - 1035. LISOL 1 - 590. Valuación de instrumentos de deuda del Sector Público no Financiero y de regulación monetaria del Banco Central de la República Argentina. Modificaciones.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

“1. Sustituir, el punto 2.2.1. de la Sección 2. de las normas sobre “Valuación de instrumentos de deuda del Sector Público no Financiero y de regulación monetaria del Banco Central de la República Argentina”, por el siguiente:

“2.2.1. “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)” emitido en el marco de lo dispuesto por el artículo 1° de la Ley 26.860, Resolución Conjunta 338/2013 y 57/2013 de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Finanzas y normas complementarias y “Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico”, adquiridos por suscripción primaria.

Valor de incorporación: costo.

El devengamiento mensual de su tasa interna de rendimiento se imputará a resultados.

En caso de que la entidad opte por la registración de estos instrumentos —total o parcialmente— a valor razonable de mercado, dicha opción tendrá carácter definitivo, no admitiéndose posteriormente su imputación a este punto.”.

  1. Disponer que las entidades financieras podrán aplicar el criterio establecido en el punto precedente a partir de los estados contables con cierre en octubre de 2013.

  2. Dejar sin efecto el último párrafo del punto 2.2. de la Sección 2. de las normas sobre “Valuación de instrumentos de deuda del Sector Público no Financiero y de regulación monetaria del Banco Central de la República Argentina”.”

Por último, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas de la referencia. Asimismo, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a “normativa” (“textos ordenados”), se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

MATIAS GUTIERREZ GIRAULT, Gerente de Emisión de Normas. — ALFREDO A. BESIO, Subgerente General de Normas.

ANEXO

B.C.R.A.VALUACION DE INSTRUMENTOS DE DEUDA DEL SECTOR PUBLICO NO FINANCIERO Y DE REGULACION MONETARIA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINASección 2. Registración al valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR