COMUNICACION “A” 5542. 12/02/2014.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición 7 de Marzo de 2014

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “A”5542. 12/02/2014.Ref.: Circular RUNOR 1 - 1059. Lineamientos para el gobierno societario en entidades financieras. Modificaciones.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

“- Sustituir, con vigencia al 30.6.14, la Sección 6. de las normas sobre “Lineamientos para el gobierno societario en entidades financieras” por la contenida en el Anexo que forma parte de la presente Comunicación.”

Les informamos que lo previsto en la Sección 6. Política de incentivos económicos al personal que se anexa tiende a converger hacia los principios y estándares establecidos por el “Financial Stability Board” en el marco de los compromisos asumidos por los países que forman parte del Grupo de los Veinte (G-20), entre los que se encuentra la República Argentina, estableciendo disposiciones a ser tenidas en cuenta por parte de las entidades financieras sin alterar las regulaciones de orden público laboral —legales, convencionales y contractuales— que rigen las relaciones de las entidades financieras con su personal.

En ese contexto, respecto de lo establecido en el punto 6.2.4.8., vinculado con la contratación de seguros, cabe aclarar que por aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley de Entidades de Seguros y su Control (Ley 20.091) los incentivos económicos contingentes no son un riesgo asegurable.

Finalmente, les informamos que posteriormente les haremos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en el respectivo texto ordenado como consecuencia de la medida adoptada.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

MATIAS A. GUTIERREZ GIRAULT, Gerente de Emisión de Normas. — ALFREDO A. BESIO, Subgerente General de Normas.

ANEXO

B.C.R.A.Sección 6. de las normas sobre “Lineamientos para el gobierno societario en entidades financieras”.Anexo a la Com. “A” 5542

Sección 6 Política de incentivos económicos al personal.

6.1. Aspectos generales.

Las disposiciones de esta sección serán de aplicación para las entidades financieras que cuenten con un sistema de incentivos económicos al personal, se observarán en el contexto del marco legal vigente y tienen como objetivo reducir los estímulos hacia una toma excesiva de riesgos; sin perjuicio de ello, no prescriben una forma particular de incentivar económicamente al personal ni el nivel adecuado para tales incentivos.

Se evaluará si el sistema atiende a sus objetivos, cultura y actividades y si está en línea con las demás herramientas de gestión, a los fines de lograr una asunción prudente de riesgos. Ese sistema debe ser parte integral de la gestión de riesgos y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR