Comunicacion a 4751

Fecha de disposición30 Enero 2008
Fecha de publicación30 Enero 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31334

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO,

A LAS SOCIEDADES DE GARANTIA RECIPROCA,

A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CREDITO,

ALOS ADMINISTRADORES DE CARTERAS CREDITICIAS DE EX ENTIDADES FINANCIERAS,

A LOS FIDUCIARIOS DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS COMPRENDIDOS EN LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

'1. Aprobar las normas sobre 'Ordenamiento, emisión y divulgación de Comunicaciones y Comunicados de Prensa' a que se refiere el Anexo a la presente comunicación.

  1. Sustituir el punto 1.1.2. de la norma básica del Régimen de firmas autorizadas del Banco Central de la República Argentina divulgada mediante Comunicación 'A' 334 por el siguiente:

    1.1.2. Dos firmas de la lista II del Libro de Firmas Autorizadas, cuando se trate de comunicaciones externas por las que se imparten normas o se hacen conocer disposiciones, instrucciones e informaciones de índole general y reglamentaria.

  2. Dejar sin efecto las disposiciones dadas a conocer mediante las comunicaciones 'A' 1, 'A' 360, 'A' 483, 'A' 834 y 'A' 973.' Saludamos a Uds. muy atentamente.

    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA DARIO C. STEFANELLI, Gerente de Emisión de Normas. -- JOSE I. RUTMAN, Subgerente General de Normas.

    ANEXO B.C.R.A. TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE 'ORDENAMIENTO, EMISION Y DIVULGACION DE COMUNICACIONES Y COMUNICADOS DE PRENSA' Sección 1. Lineamientos básicos del ordenamiento.

    1.1. Agrupamientos.

    1.2. Textos ordenados.

    1.3. Comunicaciones.

    1.4. Comunicados de prensa.

    1.5. Destinatarios.

    1.6. Modelos.

    1.7. Tipografía.

Sección 2 Medios utilizados.

2.1. Divulgación.

2.2. Eficacia y validez.

2.3. Almacenamiento y reproducciones.

2.4. Vigencia.

2.5. Confidencialidad.

2.6. Nulidad.

2.7. Litigio.

2.8. Habilitación y compromisos.

Sección 3 Firmas.

3.1. Comunicaciones.

3.2. Comunicados de Prensa.

Sección 4 Indices.

4.1. Comunicaciones (A, B y C).

4.2. Comunicados de Prensa (P).

Vigencia:

Versión: 1a. COMUNICACION 'A' 4751 20/12/2007 Página 1 'ORDENAMIENTO, EMISION Y DIVULGACION DE COMUNICACIONES Y B.C.R.A. COMUNICADOS DE PRENSA' Sección 1. Lineamientos básicos del ordenamiento.

1.1. Agrupamientos.

Las normas de este Banco Central serán clasificadas por agrupamientos temáticos que a su vez contendrán distintos textos ordenados. A estos agrupamientos se les asigna una sigla con la finalidad de facilitar su procesamiento informático.

Los agrupamientos vigentes, con sus respectivas siglas son:

CAMCO CAMARAS COMPENSADORAS: se refiere a las normas relacionadas con las Cámaras Compensadoras.

CAMEX OPERACIONES CAMBIARIAS Y MOVIMIENTOS DE FONDOS Y VALORES CON EL EXTERIOR: se refiere a las normas relacionadas con el Mercado de Cambios.

CIRMO CIRCULACION MONETARIA: se refiere a las normas relacionadas con billetes y monedas en circulación.

CONAU CONTABILIDAD Y AUDITORIA: se refiere a las normas contables para las entidades financieras.

COPEX COBROS Y PAGOS EXTERNOS: se refiere a las normas relacionadas con exportaciones e importaciones.

CREFI CREACION, FUNCIONAMIENTO Y EXPANSION DE ENTIDADES FINANCIERAS:

se refiere a las normas relacionadas con la creación, funcionamiento y expansión de entidades financieras.

LISOL LIQUIDEZ Y SOLVENCIA: se refiere a las normas relacionadas con la liquidez y solvencia de las entidades financieras.

MICOF MODELOS DE INFORMACION CONTABLE Y FINANCIERA: se refiere a los modelos de informaciones requeridas por los distintos regímenes informativos, establecidos por el B.C.R.A.

OPASI OPERACIONES PASIVAS: se refiere a las normas relacionadas con las operaciones pasivas que efectúan las entidades financieras, fundamentalmente referidas a los depósitos que reciben de personas físicas y jurídicas.

OPRAC OPERACIONES ACTIVAS: se refiere a las normas relacionadas con las operaciones activas que efectúan las entidades financieras, fundamentalmente referidas a los préstamos que otorgan y a las tasas de interés que se aplican a ellos.

REFEX REGIMEN INFORMATIVO DE LAS OPERACIONES CAMBIARIAS Y OBLIGACIONES CON EL EXTERIOR: se refiere a las normas relacionadas con la información de operaciones cambiarias y el relevamiento permanente de la deuda externa de los sectores público y privado.

REMON REGULACIONES MONETARIAS: se refiere a las normas relacionadas con las regula ciones monetarias que deben cumplir las entidades financieras.

RUNOR RUBROS NO COMPRENDIDOS EN OTROS ORDENAMIENTOS: rubros o temas que no tienen ordenamiento propio.

SECYC SISTEMA DE EMISION DE COMUNICACIONES Y COMUNICADOS: se refiere al ordenamiento normativo del BCRA y al sistema utilizado para su divulgación.

SEPEX OPERACIONES EXTERNAS DEL SECTOR PUBLICO: se refiere a las normas rela cionadas con dichas operaciones externas del sector público.

SERVI SERVICIOS ESPECIALES: se refiere a las normas relacionadas con el pago de jubila ciones y pensiones y recaudación de aportes y contribuciones.

SINAP SISTEMA NACIONAL DE PAGOS: se refiere a las normas relacionadas con dicho sistema.

TINAC TITULOS PUBLICOS NACIONALES: se refiere a las normas relacionadas con los aspectos referidos a los títulos públicos nacionales.

Vigencia:

Versión: 1a. COMUNICACION 'A' 4751 20/12/2007 Página 1

En la referencia de las Comunicaciones 'A' se hace mención a que agrupamiento temático pertenece la disposición que se da a conocer, y a continuación se consignan dos números; el primero se refiere a la versión y el segundo informa la cantidad de modificaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR