Comunicacion a 4641

Fecha de la disposición:28 de Marzo de 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

ANEXOS: 11 páginas.

Los Anexos no se publican, la documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Nº 31.125 36Miércoles 28 de marzo de 2007 a. Que la financiación del valor FOB de la exportación sea a un plazo no mayor a seis años de la fecha de embarque. Este plazo se podrá extender en el caso de operaciones que cuenten con financiamiento de una entidad financiera local, por el plazo que dure dicho financiamiento.

  1. Que la operación cuente con garantías otorgadas por una entidad bancaria del exterior, cuya casa matriz o controlante, cuente con una calificación internacional no inferior a 'A' otorgada por alguna de las calificadoras de riesgo inscriptas en el registro del Banco Central de la República Argentina.

    Estas garantías deben ser otorgadas por las entidades del exterior a plena satisfacción de la entidad financiera local y no serán necesarias en la medida que la operación se curse, de acuerdo a las normas que sean de aplicación, con código de reembolso por el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI (CCR).

  2. Que la entidad financiera local sea la encargada del seguimiento del permiso de embarque, mientras esté habilitada para operar en comercio exterior.

  3. Que la garantía de bancos del exterior se instrumente a través de una carta de crédito o letra avalada.

  4. Que se dé cumplimiento al régimen informativo correspondiente.' Saludamos a Uds. muy atentamente.

    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA JORGE L. RODRIGUEZ, Gerente Principal de Exterior y Cambios. -- RAUL O. PLANES, Subgerente General de Operaciones.

  5. 28/3 Nº 541.276 v. 28/3/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'B' 8935. 5/3/2007. Ref.: Circular Títulos Públicos Nacionales. Licitación de Letras del Banco Central de la República Argentina en Pesos y Notas del Banco Central de la República Argentina en Pesos y en Pesos cupón variable.

    A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

    Nos dirigimos a Uds. y por su intermedio a los sectores interesados a fin de comunicarles que este Banco ofrecerá al mercado, Letras y Notas del Banco Central de la República Argentina, conforme a las condiciones que se detallan en anexo.

    Saludamos muy atentamente.

    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA ELADIO GONZALEZ BLANCO, Gerente de Liquidación y Soporte de Operaciones Externas. -JULIO C. SIRI, Gerente Principal de Control y Liquidación de Operaciones.

    Con copia a las Entidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA