COMUNICACION “A” 5353. 20/09/2012.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:11 de Octubre de 2012

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Directorio de este Banco Central autorizó, mediante Resolución Nº 46/12, la emisión de la moneda conmemorativa de circulación de $ 2, alusiva al 30º Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Las características de la moneda que se emite en la fecha, acuñada por la Sociedad de Estado Casa de Moneda, son:

MetalCantidadCalidadValor FacialDiámetroPesoCantoPresentaciónBimetálica: Anillo dorado (Cu 92/Al 6/Ni 2) Núcleo plateado (Cu 75/Ni 25)15.000 (*)Circulación$ 224,50 mm (núcleo: 17 mm)7,20 gLisoEstuche de cartulina4.985.000Ranurado/Liso (alternado)Para canje

(*) No está prevista la fecha de lanzamiento.

El anverso presenta en el núcleo, en su impronta central, el mapa de las Islas Malvinas parcialmente cubierto por el isotipo de la Unión de Naciones Suramericanas —UNASUR—, por encima “1833”, año de usurpación del territorio por parte de Gran Bretaña, y por debajo “1982-2012”, por el 30º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. En el anillo, en el arco superior, se lee “MALVINAS”, y en el inferior “CAUSA REGIONAL AMERICANA”, haciendo referencia al conjunto de las naciones del continente que respaldaron la postura de nuestro país en concordancia con las declaraciones de la UNASUR.

En el reverso se observa el mapa oficial de la República Argentina aprobado por Ley Nº 26.651, que incluye la totalidad de los territorios, islas, plataforma continental y sector antártico. A la izquierda se lee el valor facial “2 PESOS”, por debajo “República Argentina”, y en el exergo el año de acuñación “2012”.

Se adjuntan las hojas que corresponde reemplazar en el Texto Ordenado Circulación Monetaria con las características de la emisión.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

MARTA E. AZZARETTI, Gerente de Planeamiento Estratégico de Tesoro. — CECILIA M. SCALISE, Gerente Principal de Tesoro.

ANEXO

B.C.R.A.CIRCULACION MONETARIA

Sección 7 Emisiones de monedas conmemorativas.Anexo a la Com. “A” 5353

El diseño del anverso de la moneda de la VIII Serie presenta, en la impronta central, la réplica del anverso del “patacón”, conformado por un escudo flanqueado a ambos lados por un total de 14 banderas que simbolizan la división provincial de ese momento, dos ramas de laurel unidas en la base por una cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba