Comunicación 2768/1998

Fecha de disposición15 Septiembre 1998
Fecha de publicación15 Septiembre 1998
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta28980

COMUNICACION "A" 2768 del 3.9.98 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION "A" 2768. 3.9.98. Ref: Circular LISOL 1- 204. Capitales mínimos de las entidades financieras. Determinación de la responsabilidad patrimonial computable.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

"1. Dejar sin efecto, para la determinación del patrimonio neto complementario que integra la responsabilidad patrimonial computable, el cómputo de las previsiones por riesgo de incobrabilidad correspondiente a deudores clasificados en "situación normal" o de "cumplimiento normal" (punto 7.2.2.1. de la Sección 7. de las normas sobre capitales mínimos de las entidades financieras).

  1. Sustituir el punto 3.4.1. de la Sección 3. de las normas sobre capitales mínimos de las entidades financieras, por el siguiente:

    3.4. 1.Bases individual y consolidada mensual.

    Los conceptos comprendidos se computarán a base de los promedios mensuales de saldos diarios del mes anterior al que corresponda la determinación de la exigencia (capitales, intereses, primas y diferencias de cotización, según corresponda, netos de las previsiones por riesgos de incobrabilidad desvalorización y de las depreciaciones y amortizaciones acumuladas que les sean atribuibles).

  2. Reemplazar en el segundo párrafo del punto 6.5.3. de la Sección 6. de las normas sobre capitales mínimos de las entidades financieras, los conceptos enunciados en décimo y duodécimo lugar, por los siguientes:

    Préstamos de títulos valores, netos de previsiones por riesgo de incobrabilidad (+)

    "Préstamos de monedas extranjeras distintas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR