Comprar un departamento en Uruguay: el nuevo barrio que eligen los argentinos para invertir

Los proyectos Ventura Tower y Faros de Carrasco, dos edificios en la ciudad cercana a Montevideo, Uruguay

Ubicado a solo 30 minutos del casco histórico de Montevideo , la zona crece con un aumento en la oferta y precios más accesibles en relación al tradicional barrio de Carrasco, además de una variedad de proyectos, mucho verde y buena accesibilidad.

Se trata de Carrasco Este , un área de Montevideo que, según Teófilo Banchero, CEO de la desarrolladora uruguaya Banchero Real State, crece por las limitaciones edilicias del propio barrio lindero: Carrasco.

El ordenamiento territorial en Carrasco hace muy compleja la construcción de edificios, de manera que, en un terreno estándar no se puede construir un edificio de más de dos pisos de altura, en general con cuatro unidades en total, que suelen ser grandes, de tres y cuatro dormitorios.

La pandemia fue otro de los factores que impulsó el desarrollo de la zona . En ese sentido, desde Ananikian Negocios Inmobiliarios, Wilder Ananikian considera que luego del confinamiento se dispararon las ventas con nuevos proyectos que llegaron a Carrasco Este. " En el 2002 había 20 barrios privados, en 2018 casi 80 y, en la actualidad, más de 100 y en ese mix de barrios privados y semi privados hoy viven más de 25.000 personas ", advierte Valentina Banchero, directora de Rentline de Banchero Real State.

Pero además, Carrasco Este está dentro de lo que se conoce como Vivienda Promovida, lo que representa un plus adicional para los inversores.

Barrio La Tahona es uno de los proyectos en Carrasco Este

"En los proyectos que se construyen en zonas bajo la Ley de Vivienda Promovida los compradores están exentos durante 10 años del pago del ITP (Impuesto a la Transmisión Patrimonial) en la primera venta, que es del 2% del valor catastral; y del IRPF (Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas) que es del 10,5%", detalla el especialista.

El primer boom de la zona se generó en la avenida de las Américas , donde hace una década los desarrolladores comenzaron a construir proyectos más grandes y con unidades más chicas, de uno o dos dormitorios, una tipología que se encontraba insatisfecha en Carrasco.

" Carrasco Este pertenece al departamento de Canelones, un distrito con menores exigencias y reglamentaciones que les da más libertad a los desarrolladores a la hora de definir dimensiones, altura y tipologías. De manera que, esta zona comenzó de a poco a cambiar su fisonomía . Incluso se permitió la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR