Otra comisaría bajo sospecha de corrupción

Otra investigación sobre presuntos hechos de corrupción dejó al descubierto la recaudación ilegal en comisarías de la Policía Federal, la llamada "caja negra" de la fuerza.

En las últimas horas, un comisario y un subcomisario, máximos responsables de la seccional 51», con jurisdicción en el barrio de Belgrano, fueron detenidos bajo la acusación de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes a cambio de brindarles "mayor seguridad". También cayó el dueño de un prostíbulo, al que -se sospecha- los policías protegían.

Así lo informaron a la nacion fuentes judiciales. Se trata de una investigación del fiscal José María Campagnoli, que lleva adelante un expediente similar sobre la comisaría 35», con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra. En esa causa judicial hay tres detenidos y dos prófugos, entre ellos, el comisario Norberto Villarreal.

En las primeras horas de ayer, por la investigación de la "caja negra" de la seccional 51a. y por orden del juez de instrucción porteño Alberto Baños, detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron al comisario Héctor Palacio y al subcomisario Leonardo Avallay, jefe y subjefe de esa seccional, situada en Artilleros 2081.

También fueron apresados otros tres uniformados que integrarían la presunta asociación ilícita investigada por Campagnoli y Antonio "Tony" Chiaradia, dueño del cabaret conocido como "Pampita", situado en La Pampa al 600, en Belgrano, y un empleado de su mayor confianza.

"Se ha probado en la causa que el prostíbulo «Pampita» funciona bajo el amparo y con la protección de las más altas autoridades de la seccional 51»; protección que consistiría en hacer la vista gorda ante los delitos y demás irregularidades que allí se llevan a cabo a diario a pesar de que están en pleno de conocimiento de que suceden, como así también a dar aviso previo a realizar una inspección o hasta intentar encubrir y desviar las investigaciones en las que pudieren hallarse involucrados los dueños o explotadores del lugar", sostuvo Campagnoli en un dictamen donde solicitó la detención del comisario Palacio, del subcomisario Avallay, del cabo primero Gonzalo Orbe Carmona, del escribiente Pedro Cataldo, del ayudante Gabriel Nieves, del dueño del cabaret "Pampita" y del empleado de su confianza.

En seis años Campagnoli y su equipo de colaboradores investigaron por hechos de corrupción a las tres comisarías que están en la jurisdicción de su fiscalía. En 2010 fue el turno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR