Cómicos y valientes

MAR DEL PLATA.- "Desde la costa escocesa, el verano teatral", dice Gabriel "Puma" Goity, con short, ojotas y buzo. Al lado, Florencia Peña no termina de mostrar la bikini que asoma bajo la camperita de jean. Después de la lluvia, amaneció fresco, gris y húmedo en una Mar del Plata cuya temporada arranca, como mínimo, atrasada. Ni el tiempo ni la cantidad de turistas "explotaron" todavía, pero hay que esperar. Mientras tanto, el show no se suspende por nubes y desde el 19 de diciembre, en el Lido, Peña y Goity protagonizan Se quieren... mucho, poquito, nada, una comedia francesa de Pierre Palmade y Muriel Robin, con dirección de Manuel González Gil y la producción de Javier Faroni.

"Manuel adaptó esta comedia a nuestro tipo de humor, si bien son temas que valen para todo el mundo, conflictos de pareja universales. Son dos cantantes medio pelo que se ponen a contar anécdotas durante una entrevista. Pero luego, cuando veamos lo que en realidad les pasó, desde el casamiento hasta todas las situaciones por las que transita una pareja, la historia es bien diferente", explica Peña.

Goity aclara que es una obra sobre el doble discurso, "una partitura divina para comediantes acerca de la hipocresía del matrimonio y de la sociedad en general, que dice una cosa y hace otra". Y hace referencia a frases como "somos dos almas gemelas", "nacimos el uno para el otro", "nunca ni un sí ni un no", cuando uno sabe que después no es exactamente así. Su compañera agrega que la palabra que define la obra es "desopilante". "La gente espera que el Puma y yo hagamos ese tipo de cosas, ese humor." Además de eso, cantan y bailan las canciones que compuso Martín Bianchedi. "Es humor blanco, sin bizarrez. O sí, un poco, con nosotros algo de eso siempre hay, garantizamos humor. Si no lo podemos generar, nos retiramos", agrega el Puma.

"Somos pareja"

"Nos queremos y respetamos mucho y los dos estamos locos en el escenario y en la vida." Se elogian, se piropean, se conocen bien. Desde que trabajaron por primera vez en Poné a Francella (Telefé, 2001/2), el flechazo del humor los unió y les encanta -confiesan- volver a juntarse. Fueron protagonistas de la premiada Un dios salvaje, de Yasmina Reza, con dirección de Javier Daulte (en el Paseo La Plaza, 2010, con Fernán Mirás y María Onetto), y de Sr. y Sra. Camas, una comedia que, además de actuar, también produjo Peña para la Televisión Pública, en 2011.

-¿Volver a la comedia y al humor este año es una especie de revancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR