Comenzaron a entrar los animales en la Exposición Rural de Palermo

Con "Don Pablo", un toro de un año y nueve meses de la raza Angus, ayer se produjo el ingreso del primer animal de la 131° Exposición Rural de Palermo, muestra que comenzará mañana y se desarrollará hasta el 30 del actual.

El reproductor, que pesa 930 kilos, fue llamado así en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini, que pertenece a la cabaña "Curacó", de General Acha, en la provincia de La Pampa. "Es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más", dijo Gallarini.

"Don Pablo" fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que tuvo duras críticas hacia el kirchnerismo por su enfrentamiento con el campo.

"No queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio", expresó el dirigente ruralista. Todos los años la muestra es una caja de resonancia política, y este año tampoco será la excepción, ya que se desarrollará en plena campaña por las PASO del próximo 13 de agosto.

En la exposición, que contará con más de 4500 animales entre todas las especies, además de los lanzamientos en los stands y la competencia de las razas bovinas en la pista central, uno de los atractivos será la Semana de la Carne, que ofrecerá charlas, seminarios y jornadas de capacitación. Así, con la organización de la Mesa de las Carnes, entre pasado mañana y el viernes, disertarán, entre otros, Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación; Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Diego Guelar, embajador argentino en la República Popular China, y Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación. También habrá disertantes internacionales.

Durante la muestra también se desarrollará la 3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería. Se destaca, además, la presencia de stands de 13 provincias argentinas.

Para Etchevehere, "es clave trabajar en competitividad" en el sector. "El campo quiere seguir aportando a la Argentina, por eso es clave trabajar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR